viernes, 22 de abril de 2016



Qué corazón es éste
q
ue me devuelve el turbio reflejo 
de ese charco de olvido

dónde están las traslúcidas sonrisas 
y el sendero florido
que me convida rutas y frutos.

Cuándo crujió la rama 
que hoy se ve rota? 
las dulces y suaves certezas 
quien las tiró a pedradas? 

     Se desmayan las hojas 
      y  hace una pausa el viento

     las nubes socarronas 
     murmuran chipi chipi 

     y el cielo se despeja 
     pero no dice nada 

-oyes el río que corre? 
- no es el río es mi alma

nadie sabe qué pasa 

los pájaros del tiempo sobrevuelan la nada

Quiero oír el aullido de las cosas que pasan 
escuchar el estruendo de las rocas y el río 

pero el silencio cubre mis ojos y mis manos 

van flotando las alas de mariposas muertas 
pedacitos de flores van rodeando los restos

  qué tarde tan oscura 
  que espera tan amarga 


ojalá que mañana traiga su brisa el tiempo 
y que del agua turbia 
salga mi boca y diga 
sueña,  

no pasa nada. 




Marcia Trejo (Kikey)


No hay comentarios.: