lunes, 21 de marzo de 2022

Abandono la guerra subo a mi par de alas y escapo hacia ninguna parte pequeños poemas vuelan a mi lado no puedo verlos, aunque los oigo susurrar y sé que son poemas porque elevan mi vuelo desatan mi cabello y lo trenzan con listones de esperanza

...atacaron un centro comercial en Ucrania
...un hombre aceptó haber matado a una mujer que era su pareja
...en la carretera un trailero se baja con una barra metálica
amenaza al automovilista que está delante de mí, este último se baja y saca algo de su cajuela, pienso que -ojalá no sea una pistola-, no era, era una palo con el que pensaba defenderse
alcanzamos a huir. ...mataron a una mujer
...mataron a una niña
...mataron a una joven
...mataron a un periodista
...mataron a otro periodista
...mataron a otros periodistas
...murió una persona querida
...murió una persona querida
...murió una persona querida
...incomprensibles tantas cosas
sigo volando
tratando de escapar aunque no haya a dónde
afortundamente también hay cielos despejados
agua, ojos amorosos, jacarandas ahora,
hay tantas cosas bellas casi siempre
me aferro a los poemas que me acompañan
me aferro a los listones que amarran mi cabello
cierro los ojos


Marcia Trejo "Kikey"

1 comentario:

Silvia Herminia RC dijo...

Precioso amiga,
eres toda sensibilidad,
le pones palabras a esas emociones que vuelan, las captas, las decodificas, las creces y nos las regalas en poemas.