lunes, 10 de enero de 2011


Rueda
: Sustantivo y verbo en la misma palabra.



Me preguntó qué estaba haciendo y yo le respondí: Escribo ruedas, ¿Ruedas?, repitió desconcertada. Sí -dije con naturalidad-; aunque yo tampoco entendía claramente qué era esto de "escribir ruedas". Y ¿podrías incluirme? Levanté la vista sorprendido por aquella petición. Ella tenía los ojos redondos. ¿Eres capaz de decir O varias veces?, le pregunté. También sus labios formaron una rueda. Sí, sí te puedo incluir, le dije: ya lo he hecho. ¿Me dejas ver? Bueno... y le mostré lo que acababa de escribir. Se le redondearon más los ojos y yo lo anoté inmediatamente. ¿Puedo sentarme junto a ti para ver en qué termina esta rueda? Sí, le dije, y corrí mi silla para que pudiera tener de frente la pantalla. Me gustó su olor y le pregunté: ¿Puedo mencionar que me gustó tu olor? Sí, dijo ella. Bueno, dije yo, así no tendré que borrar la línea anterior. Y me quedé sin escribir más. Al cabo de un minuto me preguntó: ¿Ya está terminada tu rueda? Sí, sólo falta escribir que sí.



Oscar de la Borbolla
"Ruedas" (fragmento)
LA LIBERTAD DE SER DISTINTO

No hay comentarios.: