martes, 28 de diciembre de 2010


Este olvido no logro recordarlo. Sólo sé que alguna vez hubo alguien, pues un día hallé en el cajón secreto de mi escritorio, donde guardo mis cosas más queridas, un cepillo de dientes color lila. El hallazgo me dejó desconcertado, pues ese cajón no sólo está con llave, sino oculto de manera tan discreta que nadie es capaz de notar su existencia. (...)
¿Qué hacía ahí - entre los tepalcates de mi arqueología - ese cepillo de dientes? ¿por qué estaba envuelto en un pañuelo como un fetiche y no aventado con descuido como todo lo demás? ¿De quién era? (...) Por el color lila supongo que fue de una mujer, y supongo que vivió conmigo y que fue importante; pero no la recuerdo, no recuerdo nada. El cepillo sigue en mi cajón secreto, no sé por qué decidí conservarlo si no me dice nada; pero ahí está y ahora me habla del olvido.



Oscar de la Borbolla
fragmentos de "Olvidos"
del libro LA LIBERTAD DE SER DISTINTO

No hay comentarios.: